Getting My El Narcisista en las Relaciones de Pareja To Work

De hecho, es común encontrar aspectos de dependencia emocional en las parejas de una persona narcisista, especialmente en aquellas que mantienen una relación estable con ellas.

Si crees estar en una relación abusiva con alguien que tiene trastorno de la personalidad narcisista, es importante buscar ayuda de inmediato.

Una prueba que Freud utiliza para la comprobar el narcisismo primario son las actitudes de los niños y de los pueblos primitivos. Freud se dio cuenta que tanto los niños como los pueblos primitivos tienen actitudes que él clasifica de narcisistas: tienden a creer en la magia o en la omnipotencia de sus pensamientos, es decir, si piensan demasiado algo, esto se va a manifestar en la realidad.

Efectivamente, el narcisista se va a encontrar como pez en el agua si da con una persona con baja autoestima o con personalidad dependiente. Alguien que pueda soportar su superioridad siempre es un valor seguro para estar por encima, llevar la razón y asegurar el dominio sobre el otro.

Es fundamental establecer límites claros y firmes para proteger su bienestar emocional. Esto implica aprender a decir “no” y resistir la manipulación sin sentirse culpable.

Una vez dicho lo anterior, vamos a seguir con la personalidad narcisista en la pareja. Los narcisistas tienen motivaciones específicas al elegir a su pareja, que reflejan su necesidad constante de admiración y refuerzo de su propio ego.

Tiene un comportamiento manipulador o controlador: otra manera de saber si tu pareja es narcisista es observando si existe un patrón de manipulación, control y posesividad para influir en tus decisiones, limitando tu autonomía.

Puede que te estés preguntando: ¿cómo identificar una pareja narcisista? Para saber si tu pareja es narcisista puedes identificar algunas señales que pueden darte claves para revelar tendencias narcisistas en su comportamiento. ‍

Cabe señalar que una relación con un narcisista encubierto puede ser especialmente compleja, ya que estas personas suelen ocultar sus actitudes narcisistas en pareja detrás de una fachada de vulnerabilidad o modestia, lo que hace difícil identificar el abuso emocional y la manipulación.

En la fase de idealización, se dan exacerbadas muestras de amor; de elogios, de atención e incluso exceso de regalos al principio de la relación con el fin click for more info de controlar a la otra persona y generar una relación de dependencia.

Hay que tener cuidado porque en los últimos tiempos a cualquiera, sobre todo en problemas de pareja, se le acusa de ser narcisista o de otras patologías que siempre deben estar diagnosticadas por un especialista; no sirve la mera opinión de tu pareja o de un tercero para considerar que alguien padece este trastorno.

Si tu pareja exhibe consistentemente estos patrones de comportamiento, es posible que estés involucrado/a en una relación con una persona narcisista.

Infidelidad. Los narcisistas pueden engañar a su pareja para que cumpla sus deseos sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. Esto puede causar un inmenso dolor y daño a la relación.

No suele dejar a sus parejas ¿Un narcisista abandona a sus parejas? Generalmente, los narcisistas no abandonan de manera fácil a sus parejas a pesar de haber sido lastimados, humillados o engañados por estas, incluso aunque la pareja sea quien haya terminado la relación el narcisista se mantendrá insistiendo por mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *